viernes, 8 de julio de 2011

Médico que mató a 4 es repuesto en ESSALUD


Indignación familiar

El día de ayer jueves 30 de junio a horas 8:00 am, los familiares amigos de quienes en vida fueron Roberto Raúl Rivadeneyra Orihuela y Katia Díaz de Meneses, ambos víctimas de negligencia médica de manos del doctor José francisco Girón Guillén, protestaron a la entrada del hospital ESSALUD “Ramiro Prialé Prialé” por la reciente reposición del galeno mediante una discutida medida cautelar.

Para lograr su reposición, el médico en cuestión habría presentado un documento carente de validez y declarado nulo en su oportunidad por el colegio de médicos del Perú, lo que también pondría en tela de juicio el actuar de la jueza Janet Liliana Rojas Calderón del 2do Juzgado Transitorio de Trabajo de Huancayo.

Sorprendentemente Girón Guillén presentaba antecedentes de negligencia y había sido sentenciado a sólo 3 años de pena privativa de libertad por haber causado la muerte de Lucio Santiago Atencio y Soledad Toscano Rodríguez.

Posteriormente los deudos se trasladaron a la esquina del Jirón Parra y Nemesio Raez para hacer sentir su reclamo al presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín. En caso de no ser atendidos los afectados resolvieron denunciar a los implicados en el caso ante la ODECMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario